domingo, 5 de julio de 2015

Guía para principiantes: Rust




Qué es Rust (Experimental)? Rust es un juego multijugador de supervivencia en primera persona de los creadores de Garry’s Mod, Facepunch Studios (Walsall, Inglaterra), una compañía fundada por Garry Newman. 



Rust está inspirado en juegos como DayZ, Minecraft y Stalker. Actualmente el desarrollo se encuentra en fase Alpha, y a pesar de que no está terminado, están permitiendo que la gente pueda jugarlo con acceso anticipado en Windows, Linux y Mac OS X. El hecho de que Rust se encuentre con acceso anticipado significa que todo podría cambiar drásticamente. 

Absolutamente todo. Podrían decidir que en vez de andar por ahí todo el mundo debería montar dragones o tirarse manzanas entre ellos. Esto es poco probable, pero es algo a tener en cuenta. Hay dos versiones del juego, la antigua y más estable “Rust Legacy”, y la nueva versión “Rust Experimental”, que es una reescritura completa de la base del juego, siendo el centro de los esfuerzos en el desarrollo actual.

 La última versión de Rust Experimental se encuentra disponible para su descarga aquí. En Rust se trata de sobrevivir en condiciones extremas, donde la humanidad se ha reducido a hombres de las cavernas. El mundo de Rust es duro. 

El medio ambiente no es favorable. Los osos y lobos te perseguirán y te matarán. La caída desde una altura te matará. Estar expuesto a la radiación durante un período prolongado de tiempo te matará. Estar hambriento te matará. Estar frío te matará. Otros jugadores pueden encontrarte, matarte, y coger tus cosas. 

Por suerte para ti, tú también puedes matar a otros y coger sus cosas. O tal vez puedes hacer amigos y ayudaros a sobrevivir, utilizando las herramientas de construcción del juego para crear un refugio seguro. Los creadores del juego tan solo han puesto los medios, permitiendo que la comunidad pueda expresarse. Y éstos han hecho cosas increíbles hasta ahora.

Nuestra llegada a Rust



 spawn por primera vez aparecerás desnudo, con una piedra, 2 vendas y una antorcha en la mano. Lo que debes hacer con esas grandes herramientas es lo siguiente.
  • Con la piedra que tienes en la mano tendrás que machacar dos pedruscos para generar recursos y recolectar dos montones de madera. Con esos recursos ya se podrá fabricar un hacha prehistórica.
  • Ahora con el hacha tenemos que cazar un cerdito, con esto obtendremos algo de tela y carne para comer, además de grasa y alguna cosilla más. Si conseguimos cazar un segundo cochinillopodemos hacer
    un arco con flechas.
El arco nos servirá para defendernos de zombies, otros supervivientes y cazar animales como ciervos, lobos y osos. Cuando matamos a un animal está bien acordarse de recolectar sus recursos y loszombies nos proporcionarán vendas, balas, etc.
Si matas a otro superviviente puedes quitarle todo lo que quieras.

Tu hogar



Cuando fabricas una casa tendrás que quedarte en ella mientras duermes, ten en cuenta que son bastante resistentes.
  • Para derribar una puerta de madera se puede hacer con una hacha dando golpes durante 2 o 3 minutos. Para derribar una puerta de metal tendrás que emplear hasta tres C4 según el estado de la puerta.
Ten en cuenta que las casas se degradan con el tiempo por lo que habrá que ir reparándolas. No hay una zona segurar para guardar lo que encuentras, tendrás que ser original a la hora de construir tu refugio.
  • Las noches son muy cortas y se pueden utilizar para fabricar ítems y crear hornos para fabricar a tope.
Por último me gustaría que te fijaras en que, una vez al día, pasa un avión que tira cajas con suministros muy interesantes. Ve a por él pero ten cuidado, habrá gente hostil cerca para llevarse el botín (Algo que me recuerda a Los juegos del hambre).

Algunas cosas a tener en cuenta

Rust no transcurre solo cuando estamos dentro, salimos del juego y nuestro jugador se quedará durmiendo, si alguien lo ve en el suelo te podrá matar y quitarte todo lo que llevas encima por lo que será vital esconderte bien.
  • Cada servidor es totalmente independiente, si cambias, todo lo que has aprendido desapareceráy volverás a empezar. Si por el contrario mueres no te preocupes, seguirás recordándolo todo.
Realmente no sé que repercusión puede tener el juego pero la verdad es que es una aventura de supervivencia sin igual y, si te enganchas, puedes tener serios problemas con él al desarrollarse en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...