domingo, 21 de septiembre de 2014

Minecraft Era basura para Microsoft



Contundentes las declaraciones realizadas por Peter Molyneux, el padre de la franquicia Fable -entre otras muchas sagas- que estuvo trabajando para Microsoft durante una década aproximadamente. De acuerdo al creativo, en Microsoft no apostaban por Minecraft en ningún momento. Es más, lo tildaron, literalmente, como “basura“.
Este comentario sería uno más de los muchos que se realizan en la industria de los videojuegos si no hubiese ocurrido el gran movimiento de esta semana, que no es otro que la compra de Mojang, el estudio de Minecraft, por parte de Microsoft. Concretamente, la compañía de Redmond ha soltado 2.500 millones de dólares para adquirir el estudio y su título estrella. Y lo que es más importante: a partir de ahora forma parte exclusivamente suya.
Para Molyneux, “Desde que sólo podías mover bloques y eso era todo”, Minecraft era una sensación increíble, aunque desde Microsoft pensaban lo contrario. “Recuerdo venir con cosas como esta en mis días en Microsoft y hablar con ellos sobre el juego. Pensaban que [Minecraft] era basura“, comentó.
Ya sabéis, no tenía un personaje, no tenía una historia. No tenía un tutorial, los gráficos eran como los de 1980 y se perdió por completo eso. Pero esto a los consumidores no les preocupaba”, destacó el creativo en unas declaraciones recogidas por Computer and Videogames
 Algunas de las escenas más hermosas que he visto nunca en un juego ha sido en Minecraft. Porque uno se siente como está este mundo sin fin, de verdad”, mencionó Molyneux, personalidad que no ha dudado a la hora de “ingeniar” en el sector con proyectos tan arriesgados como el famoso cubo.
En la actualidad, Mojang ya forma parte de Microsoft y tiene previsto continuar dando soporta a Minecraft para las plataformas de
Sony
. Sin ir más lejos, aún está previsto que se ponga a la venta en PS Vita y la edición física para PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...